Uxío Batán deja las filas del Xiria, tras dos fases de ascenso

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Rober Amado

El jugador podría recalar en el Lalinense o dejar el balonmano

02 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Este pasado viernes el Xiria de Carballo ponía broche final a la temporada 2016-2017 con una cena de confraternidad de directiva y plantilla. En ella se despedía del club de balonmano coruñés el jugador lalinense Uxío Batán. Durante dos temporadas el lateral militó en el Xiria en Primera Nacional, jugando sendas fases de ascenso. Ahora medita su futuro, que incluso podría pasar por dejar el balonmano aparcado en el último año de carrera universitaria.

La otra opción que está sopesando Uxío pasa por regresar al Balonmán Lalín, en cuya cantera se forjó como jugador. Pero la exigencia de los estudios está en el otro lado de la balanza. De fichar por el Lalinense, sería la cuarta incorporación tras el regreso de los hermanos Román y José Pedreira, junto con Arón, los tres procedentes del Teucro.

Uxío cuenta con una dilatada carrera deportiva. Tras su etapa en la base del Lalín, se trasladó por estudios a Madrid, donde jugó en el Alcobendas y el Maravillas. También lo hizo después en el OAR y una temporada en el Ártrabo, antes de incorporarse al Xiria de Carballo.

Los Hispanos arrancaron con derrota en Suiza

Los Hispanos júnior disputan estos días el torneo Airport Trophy en la ciudad suiza de Zúrich, como preparación para el Mundial de Argelia. El combinado nacional, que cuenta con el lalinense Xoán Ledo como uno de sus porteros, comenzó con derrota la competición. Cayeron los de Isidoro Martínez por 28-25 frente a la selección de Alemania. El seleccionador destacó la labor de Ledo.

Convocados Sergio Jar y Nuria López con Galicia

Del 4 al 9 de julio se disputará el Torneo de Cangas de Narcea de selecciones infantiles. La Federación Galega de Balonmán daba a conocer este viernes por la tarde la lista de convocados, con participación de dos selecciones tanto masculinas como femeninas. En el primer caso una de ellas contará con Sergio Jar y en el segundo con Nuria López, de la cantera del BM Lalín.