Eligen a Xoán Ledo como mejor portero joven del mundo

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

BENITO ORDOÑEZ

El jugador lalinense superó a los otros tres rivales en la votación

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El portero lalinense Xoán Ledo está en plena concentración con la selección española júnior de balonmano. Los Hispanos preparan el Mundial de Argelia del próximo julio. Pero seguro que el deportista formado en la cantera del BM Lalín y que militó la pasada temporada en Asobal en el Villa de Aranda burgalés tuvo la posibilidad de festejar su designación como mejor portero joven del mundo tras una votación puesta en marcha por el portal SportHero.

A Ledo ya le había sorprendido su nominación en los World Young Handball Players de esta temporada, como aseguró en una entrevista a La Voz. «Me enteré del revuelo que generó la noticia a través de Facebook y la verdad es que te vienes un poco arriba con este tipo de nominaciones que no esperas», explicaba pletórico. No en vano suponía un reconocimiento a su trabajo, con valoración además del propio seguimiento realizado.

Competía Ledo en su puesto junto a otros tres candidatos que el propio portero lalinense calificaba de «jugadores de primera línea en equipos europeos». Se trata de Julien Meyer, del Chambery Savoie de Francia, que quedó segundo; Lucas Bauer, del Rhein Neckar Lowen de Alemania, que fue tercero; y Adam Borbely, del Telekom Veszprem de Hungría, cuarto y con la misma puntuación que su predecesor.

Este reconocimiento seguro que le supone un acicate para afrontar el Mundial de Argelia, a disputar del 17 al 30 de julio. Confía en gozar de la titularidad con el seleccionador y repetir un nuevo éxito con los Hispanos, tras la victoria en el Europeo. Para entonces podría tener nuevo destino para la temporada 2017-2018, en la que pretende seguir en la Asobal, categoría que perdía el Villa de Aranda. Ahora se centra en la cita africana.

Renovaciones de Adrián Crespo y Tate con los rojinegros

Sin dejar la actualidad en torno al mundo del balonmano, el Lalinense de Primera Nacional anunció ayer dos nuevas renovaciones para la temporada 2017-2018. Se trata de Tate Batán, quien había regresado en la actual campaña procedente del Octavio y jugó sobre todo de pivote, y de Adrián Crespo, extremo ya con varios años compitiendo en el primer equipo.