El enésimo regreso al CD Lalín

j. b.

LALÍN

miguel souto

15 jun 2017 . Actualizado a las 07:51 h.

A sus treinta años cambian las prioridades. Tras una complicada temporada en el Estudiantil, marcada por las lesiones, toca protagonizar el enésimo regreso a casa. José Luis Vázquez González Matelo se convierte en el primer refuerzo del CD Lalín. Vuelve a casa, de donde se marchó en busca de una categoría superior o por discrepancias con el funcionamiento del club rojinegro. Confía en aportar su experiencia, tras convencerlo el presidente con el nuevo proyecto deportivo.

A la cuarta confía Matelo, que ayer fue presentado en el Cortizo, en asentarse en el CD Lalín. Un futbolista ya veterano, con olfato de gol. Reconocía el riesgo que corre al bajar de categoría, desde Preferente a Primera Autonómica, pero también tiraron los colores de siempre y la necesidad de arrimar el hombro «para darlle vida ao Lalín». Espera que haya otros futbolistas, ahora fuera del equipo, que tomen una decisión similar para conformar una plantilla que aúne veteranía y juventud. Y es que Matelo cree que hay chavales con proyección que pueden dar muchas alegrías a corto y medio plazo a la afición rojinegra. En ese objetivo también considera imprescindible contar de una vez con una relación fluida y de colaboración con la Escola de Fútbol Lalín.

Como siempre el tiempo será clave, la paciencia, porque resurgir cual ave fénix de las cenizas puede generar zozobras. Y los rivales también cuentan. Lo de marcarse objetivos como el ascenso puede así convertirse en un arma de doble filo. En esa línea Matelo alude a esta temporada en el Estudiantil, cuando se conformó una plantilla en principio para no pasar los apuros de la anterior y asegurarse con tranquilidad la permanencia. Pero los buenos resultados y juego generaron confianza para pelear hasta el final por el ascenso.

Matelo aseguraba ayer que él había apuntado al inicio de la liga que el Estudiantil tenía plantilla para estar arriba. Aportó su granito de arena, menor del esperado. «Tiven unha rotura de cuádriceps e foron dous meses de parón e despois un problema nun pé, do que espero estar xa perfecto nun mes», apuntó el futbolista lalinense. En su decisión de regresar también pesó el tener que viajar solo a entrenar a Callobre.

El delantero había comenzado ya en la campaña 2004-2005 a competir con el primer equipo del CD Lalín, para probar en el 2008 con veinte años en el Pontevedra. No salió bien el salto y regresaba al club rojinegro, donde militó durante cinco campañas, jugando en Tercera División. Eso sí, por el medio algún salto a otros clubes, en la mayoría de los casos por discrepancias con algún directivo y el propio funcionamiento del Lalín. Entre esos destinos estuvo el Negreira o el Atlético Escairón, así como el propio Barbadás y el Estudiantil, donde estuvo en dos etapas. Ahora vuelve por cuarta vez a sus orígenes.

Renovaciones de Leo y Rego

Por otra parte, el club rojinegro anunció también ayer las dos primeras renovaciones, en concreto de Manu Rego y Leo.