Hermida demanda autorización urgente para batidas en Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Considera que es el municipio más afectado

09 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Actividade Agraria, Xosé Manuel Hermida, reiteró a la Consellería de Medio Ambiente la solicitud de autorización urgente para la realización de batidas de jabalí en Lalín. Recuerda que en este municipio estos animales están «arrasando de xeito xeneralizado cultivos enteiros de millo».

Considera que la situación es ya insostenible y se hace eco de la desesperación absoluta de los ganaderos «ante as desfeitas que o xabarín está provocando nas colleitas recén sementadas».

Pide que, al igual que ocurrió en el municipio de A Estrada, la consellería autorice también este tipo de actuaciones en Lalín y que permita «a posta en marcha no noso municipio de medidas de control» considerando que Lalín es uno de los municipios más afectados. Hermida destaca la disposición de los cazadores lalinense a comenzar unas batidas que, cree, no se pueden demorar más. Recuerda que desde la concejalía de Actividade Agraria los afectados tienen a su disposición los formularios de denuncia a Medio Ambiente y el asesoramiento que necesiten.