Lalín pedirá que el albergue de A Laxe pueda usarse como centro social

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El grupo de gobierno presentó una moción con esta medida para su debate en pleno

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo de gobierno lalinense presentó una moción para su debate en pleno y por la que solicita un a cuerdo a fin de solicitar a la Xestión do Plan Xacobeo, dependiente de la Axencia de Turismo de Galicia, que permita el uso del albergue de peregrinos de A Laxe como centro social para que pueda ser usado por los vecinos de Bendoiro.

En el texto de la moción recuerdan que el albergue de peregrinos se inauguró en el 2004 y unos años antes el Concello llegó a un acuerdo con el Xacobeo para la cesión de dos antiguas viviendas rurales situadas al pie de la Vía da Prata para la construcción del albergue y que este veía siendo usado también por parte de los vecinos como centro social.

En el 2002 se firmó un convenio con el Xacobeo por diez años que establecía una gestión municipal, que entienden caducado. La jubilación de la persona encargada de las instalaciones hizo que el Concello traspasase la gestión a la Xunta apuntado que no les era posible contratar personal. Desde el Concello, apuntan, mantuvieron contactos con la dirección de Xacobeo pero dicen que aún no recibieron respuesta y aún no saben si los vecinos de Bendoiro pueden seguir usando las instalaciones.