El segundo día de «reválida» sumó un alumno más respecto a la primera jornada

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Ayer tocó inglés y gallego

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer se desarrolló en cinco centros educativos de la zona la que fue la segunda jornada de la evaluación muestral para alumnos de sexto de Primaria y de cuarto de la ESO. Si el martes el número de estudiantes fue escaso, ayer las cifras no supusieron prácticamente ninguna variación. El balance final fue de un estudiante más, en este caso del instituto García Barros, que el primer día no acudió a hacer los exámenes pero que ayer se incorporó a las pruebas. Con este el centro sumó doce alumnos de un total de 78 frente a los once del día anterior.

En el resto no hubo cambios en Primaria volvió a haber unanimidad en ambos centros y tanto en el colegio de la parroquia lalinense de Vilatuxe como en el concertado estradense de Lourdes no faltó nadie, según apuntaron desde ambos centros.

En Vilatuxe realizaron las pruebas los siete matriculados en sexto de Primaria este curso y en el Lourdes, un total de veintidós. En el Laxeiro de Lalín volvieron a ser ocho los aguerridos que hicieron los exámenes, de 48 alumnos que suman las tres aulas de cuarto de la ESO, mientras que en el IES número 1 de A Estrada y por segundo día consecutivo no apareció ni el apuntador. Con lo que las pruebas no se realizaron por falta de alumnos que decidieron quedarse en casa ambas jornadas.

Ayer tocó examinarse de las competencias en lengua gallega e inglés. En el Lourdes la prueba de inglés se llevó a cabo por la tarde.

El esquema fue similar al de lengua castellana aunque ayer en algún centro apuntaban que la prueba de gallego fuera larga y que eran textos también más largos.