Estudiantes pontevedreses visitan el centro Castrodeza y el Pazo de Liñares

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Acuden este viernes a Lalín

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de 22 estudiantes de diferentes edades de educación especial del colegio Juan XXIII de Pontevedra se desplazan el viernes a Lalín para realizar una visita a varios centros de investigación arqueológica dependientes de la Diputación de Pontevedra.

El recorrido lo iniciarán en Castrodeza, en las dependencias del consistorio lalinense. Allí realizarán una visita guiada de unos 45 minutos de duración en la que descubrirán este espacio dedicado a la divulgación y puesta en valor de la cultura castreña, de sus leyendas y de la gastronomía.

Después de eso se desplazarán hasta el Pazo de Liñares donde visitarán las el Centro de Xestión do Coñecemento Arqueolóxico. Allí los alumnos podrán conocer in situ el proceso de tratamiento de los materiales encontrados en las excavaciones arqueológicas y visitar los diferentes espacios del edifico en un centro ideado como un conjunto interactivo.

Marionetas

En Liñares aprovecharán también para recorrer el Museo Galego da Marioneta con una visita guiada en la que podrán descubrir piezas procedentes de distintas partes del mundo y descubrir diversos aspectos del arte de los títeres y también sobre el trabajo que se desarrolla en el museo de investigación, de estudio y de recuperación.