Josep García Montaña gana por delante de Guerrero, Betriu y Mena

P. V. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Los pilotos destacan dureza y dificultad técnica en el Nacional de Enduro de Lalín

21 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer día del Campeonato de España de Enduro fue brillante, ajustado al programa presentado por el club organizador, Sobre Rodas, y con buen ambiente en los distintos tramos programados. Este año el primer día se quedo con la victoria en la clasificación definitiva scratch, Josep García Montaña (KTM), que se impuso con un tiempo total de 51:49´960 (ganado también su categoría Enduro 1), superando a Cristóbal Guerrero, Yamaha (primero en Enduro 2), en 00: 05´480, y a Jaume Betriu Armengol, KTM (primero en Enduro 3) en 00:17’020. Cuarto ayer fue Oriol Mena, Honda, que había ganado en esta jornada el año pasado y quinto fue Ramón Quer, Husqvarna. Laia Sanz, campeona mundial cerca de una veintena de veces respondió a las expectativas compitiendo bien y situándose como 28 de la general.

El presidente de la Federación Galega, José Canda, quería que el viaje desde todo España de los pilotos fuese rentable con un circuito muy duro y técnico «para que queiran volver». Los pilotos reflejaron que cumplió objetivo: «Canda es un organizador muy duro», dijo el ganador, y el segundo apuntó un recorrido «exigente». Los pilotos hicieron cinco pasadas por especiales extrema, y cuatro por las de enduro test y cross test. en Lalín y Vilatuxe.

Hoy repiten a partir delas 9 de la mañana con entrega de premios sobre las cinco de la tarde. Ayer se destacó la colaboración del Concello, Xunta y empresas entregando los premios el delegado de Medio Rural. Antonio Crespo. y el presidente de la Federación Galega, José Canda.