La asociación de venezolanos realiza una recogida de medicamentos

La Voz

LALÍN

En su primera campaña había recogido 805 kilos

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Venezolanos de Deza puso en marcha una nueva recogida solidaria de medicamentos y material sanitario. Es la segunda campaña de estas características llevadas a cabo por la agrupación dezana. La del año pasado consiguió recoger 805 kilos de medicamentos destinados a ayudar a paliar la crisis hospitalaria en Venezuela.

En este caso, el material se destina a los paramédicos de la Universidad Central de Venezuela que necesitan una larga lista de material como vendajes, apósitos, agujas, kits de cirugía menor, cánulas, pinzas, férulas, tijeras, jeringas de irrigación e intramusculares, gasas estériles, collarines, baja lenguas, clorhexidina, betadine y diferentes medicamentos.

Se establecen varios puntos de recogida en la zona. En Lalín las donaciones se pueden depositar en la librería La Marina, en el establecimiento Reciclaxe de cartuchos de la rúa das Azaleas, en el bar Tío Manolo en la Corredoira, en el restaurante Pizza Park y en las farmacias Carballude, David Curros y la farmacia de Prado. Además también se puede entregar material sanitario y medicamentos al párroco de la parroquia de Piloño, en Vila de Cruces.

Desde la agrupación se difundió una larga lista con todo el material que se necesita con urgencia y se apela de nuevo a la solidaridad de los dezanos con Venezuela para hacer frente a esta necesidad.