El Cortizo acoge el día 20 la fase zonal del Campeonato Gallego de Fútbol Alevín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

m. souto

Habrá dos grupos con cuatro equipos cada uno y el vencedor acudirá a la fase final

16 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo sintético del estadio municipal Manuel Anxo Cortizo acogerá este próximo sábado, día 20, la disputa de la fase zonal Norte del Campeonato Gallego de Fútbol Alevín F8. Habrá ocho conjuntos en este torneo organizado por la Escola de Fútbol Lalín, en colaboración con el Concello, Xunta y Diputación. Entre los participantes figuran dos equipos de la zona, la Escola Estrada Fútbol Base y los anfitriones.

En el grupo A estarán el Xallas, Galicia Caranza, Escola Estrada Fútbol Base y EF Lalín, mientras en el B jugarán Xuventude Oroso, EF Luis Calvo Sanz, Santiago y Ural. José Vázquez consideró que los lalinenses tienen opciones de pasar a semifinales al menos. Los partidos comenzarán en el Cortizo en torno a las 9.30 o 10.00 horas, para disputarse la final a las 19.00. Tras la liguilla de grupos se clasificarán los dos primeros, midiéndose el primero de un grupo con el segundo del otro y viceversa.

La EF Lalín organiza por primera vez esta fase zonal alevín, según explicó ayer su presidente, José Vázquez, en la presentación de la competición acompañado por el regidor, Rafael Cuíña, y los ediles de Deportes, Nicolás González Casares y Miguel Medela. Entre los ocho equipos que juegan este sábado en la capital dezana saldrá un vencedor, que pasará a disputar la fase definitiva de la competición gallega en una fecha que todavía no determinó la federación. Vázquez agradeció el apoyo prestado por el Concello.

Mientras, Rafael Cuíña destacó la apuesta por el deporte del gobierno local, que «está moi vivo». Como González Casares aludió a las distintas competiciones del fin de semana en Lalín, desde balonmano a enduro o fútbol, buscándose para próximos años mayor coordinación de fechas. Pero suponen «un posicionamento de marca» para Lalín, destacando ambos al igual que Medela la continuidad de la colaboración con la Escola en el futuro. Para este sábado se gestionó desde el Concello la presencia de una ambulancia, entre otras cuestiones.

Fusión con el CD Lalín

Respecto a una hipotética fusión en el futuro de la EF Lalín con el CD Lalín, que milita en Primera Autonómica, parece que esa posibilidad no se baraja en la actualidad. «Nunca se falou e nunca houbo ningunha xuntanza para falar», explicó José Vázquez, quien recordó las disensiones mantenidas entre ambas entidades deportivas, suavizadas en los últimos años. Mientras, Rafael Cuíña aludía a que el CD Lalín vive «os anos peores da súa historia», achacándolo a las últimas directivas -matizando después que no incluía a la actual, con Marcos Torres de presidente- y confiando en que el club con el apoyo del Concello recupere el lugar que le corresponde cuanto antes.