El Estradense supera al Umia y jugará contra el Alondras en la Copa Diputación

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

LALÍN

Los rojillos tendrá ahora un duro escollo frente a un conjunto de Tercera División

05 may 2017 . Actualizado a las 12:27 h.

El Estradense cumplió en la noche del pasado miércoles su condición de favorito en el campo de A Bouza, en Barrantes. Los rojillos se impusieron por 1-6 al Umia en la Copa Diputación, competición en la que su próximo rival será el Alondras. Será ya un escollo importante en los octavos de final, ya que su oponente milita en Tercera División.

En el choque con el Umia el entrenador del Estradense no se guardó excesivos efectivos, saltando al césped casi la totalidad de los titulares habituales en liga. Javi Touriño sí optó por dar descanso a Coke en la portería, actuando Makelele, mientras Chan entraba de central. Los rojillos ya encarrilaron la eliminatoria en la primera parte. Una desafortunada jugada de los locales supuso el 0-1 en propia puerta de Blanco en el minuto 17, para después anotar Juan en el 19 y Diego Arnejo, de penalti, en el 29. Recortaría antes del descanso el Umia, en el 35, con Durán.

En el segundo período repetía Diego Arnejo en el 51, para subir Pablo el 1-5 en el 68 y redondear Manuti la goleada en el 82. Una victoria para seguir avanzando en la Copa Diputación.

Recurso del Portonovo

Sin dejar la actualidad futbolística y la Preferente Sur, el comité de Competición decidió desestimar el recurso presentado por el Portonovo por supuesta alineación indebida en el choque enfrentaba a ambos equipos. El Estradense estaba muy atento a esa resolución ya que en caso de ser desfavorable a los ourensanos, que les aventajan en la clasificación, les supondría perder tres puntos e igualar ambos equipos a puntos. Mientras, el club rojillo sigue pendiente de su recurso en torno a la alineación indebida del Sanxenxo, que les permitiría sumar dos puntos más.

Tres partidos a Brais Vila

El comité de Competición, por otra parte, acordó sancionar con un partido a Rubén, Castro y Reboredo, del Agolada de Primera Autonómico, por acumulación de amonestaciones. Mientras, el entrenador del Lalín, Brais Vila, se perderá tres encuentros tras su expulsión el pasado domingo y seguir dando instrucciones técnicas.