Noelia Lalín se alzó con el título en el Campeonato Universitario

j. b.

LALÍN

Tres luchadores del Keltoi cruceño también subieron al podio en el torneo internacional júnior y cadete disputado en Elche

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro podios sumaron luchadores del club Keltoi de Vila de Cruces el pasado fin de semana en sendas competiciones de prestigio. En Murcia se disputó el Campeonato de España Universitario de Luchas Olímpicas con dos dezanos. Noelia Lalín Canda se alzaba con el título en la categoría de 75 kilos, representando a la Universidade de Vigo, que gracias a su resultado y de otras compañeros se proclamó campeonato de España en lucha femenina por primera vez en la historia de estos campeonatos.

El otro participante dezano, David Seijo Núñez, concluyó cuarto en la categoría de 80 kilos representando a la Universidade de Santiago de Compostela. A cargo de los deportistas de la USC y de A Coruña estuvo el técnico cruceño Rubén Méndez, que valoró ayer de forma positiva el trabajo de los participantes y su proyección de futuro.

La otra cita donde también hubo presencia del Keltoi fue el torneo internacional de luchas olímpicas disputado en Elche. Tres medallas se colgaron los deportistas del club cruceño en una competición exigente y donde los participantes de Rusia coparon muchas de las primeras posiciones en la categoría júnior. En féminas, Judit Varela demostró su alto nivel con una plata en la categoría de 63 kilos, solo superada por la rusa Mariia Kuznetsova. Por su parte, Nerea Pampín logró el bronce en los 59 kilos, con victoria de la rusa Natalia Volzhanina y plata de la española Lydia Pérez.

Por su parte, en categoría cadete, también se colgó una plata Santiago Sánchez en la categoría de 76 kilos, solo superado en la final por Álex Cimarra.