Lalín destinará 10.000 euros a ampliar las aulas del Auditorio de Muimenta

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El Concello elaboró ya el anteproyecto de la obra

11 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín elaboró ya el anteproyecto destinado a llevar a cabo la ampliación del número de aulas del Auditorio de Muimenta. Una iniciativa que tiene como objetivo habilitar dos nuevas espacios destinados a impartir clases y desarrollar diferentes actividades. Con el proyecto, el Concello quiere dar respuesta a las necesidades de la Escola de Música de la parroquia.

Fue una de las peticiones trasladada al alcalde, Rafael Cuíña, y al edil Francisco Vilariño por los miembros de la asociación de padres y de la banda en un encuentro mantenido la pasada semana.

De momento, apunta el regidor, «xa temos elaborada a memoria técnica». El proyecto, señala, tiene un presupuesto de más de diez mil euros y será llevada a pleno para su aprobación., será ejecutada «en canto sexa administrativamente posible, de acordo cos servizos económicos do Concello». Intentará, indica Cuíña, que se apruebe ya este mes o, como muy tarde, en mayo. Una vez reciba el visto bueno de la corporación, el Concello iniciará la tramitación administrativa a fin de que los trabajos puedan comenzar cuanto antes. Cuíña reiteró el compromiso con la escuela de música y a banda con actuaciones como la colocación de una nueva caldera de última generación, a la que se destinaron 39.000 euros.