Crespo arremete contra Cuíña por el caso de los wasaps con Rueda

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Exige al regidor que se explique por falsificar mensajes para desacreditarlo implicando al vicepresidente de la Xunta

02 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las relaciones entre gobierno local y PP de Lalín viven picos como los de la Bolsa desde el inicio del mandato. Hubo momentos de alta tensión, con juzgado de por medio, con el caso de O Corpiño y la identidad falsa. Y ahora acaba de saltar otro asunto que reavivará esas tensiones, con el vicepresidente de la Xunta y presidente del Partido Popular en la provincia, Alfonso Rueda, en medio. En el pleno del viernes en un ruego sacaba a la palestra el portavoz municipal de los populares, José Crespo, la existencia de unos supuestos mensajes de wasaps entre el regidor, Rafael Cuíña, y Rueda donde este último coqueteaba con el mandatario local para acercarlo a la órbita del PP.

Tras desmentir Alfonso Rueda la existencia de esos wasaps, José Crespo -involucrado de forma directa en el nuevo caso por el supuesto desafecto de su partido- arremetía ayer contra el alcalde. Sus declaraciones dinamitan en principio cualquier puente para acercar posturas entre gobierno y PP sobre los presupuestos del 2017. El portavoz popular exige a Cuíña que explique «porque preparou mensaxes de wasaps falsos para desacreditalo politicamente, facéndolle crer ás persoas a quen llos ensinaba que foran escritos polo vicepresidente da Xunta, quen, por certo, xa desmentiu publicamente a autoría e envío desas mensaxes».

Tildó Crespo de «lamentable episodio» lo ocurrido, para él, «otro escándalo pola maneira que ten de facer política Rafael Cuíña, que vai de progre pola vida pero non dubida en poñer en práctica as tácticas políticas máis viles e rastreiras, rozando a ilegalidade, para atacar ao PP ou a calquera que non comulgue coas súas ideas». Cree que debería tener la valentía de explicar lo ocurrido tras «usurpar a identidade do vicepresidente da Xunta para inventar mensaxes nas que me desacredita a min politicamente e nas que dá a entender que a posibilidade de que el retorne ao PP está enriba da mesa».

El portavoz popular incidió en que conoció la existencia de esos wasaps tras «a ousadía e a brabuconería de esinarllos a unha concelleira do PP e máis a simpatizantes deste partido» por parte del regidor. «Ser demócrata non é poñer todos os días en Facebook son o máis demócrata, senón demostralo con feitos día a día», afirmó Crespo, calificando de «actitudes políticas dictatoriais e enfermizas» las del alcalde. «Preocúpame máis saber o que é capaz de facerlle a calquera veciño que non baila como el quere», concluyó.