Roteiros de Lalín incluye un concurso de fotografía este año

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Además incluye en otoño las primeras jornadas de naturaleza activa, patrimonio y montaña

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El teniente de alcalde de Lalín, Nicolás González Casares, apuntó que Roteiros de Lalín incluirá este año un certamen de fotografía, para difundir la iniciativa y promocionar los valores del programa, como naturaleza, rural, patrimonio, salud y deporte. Casares explica que se trata de un concurso amateur, con un jurado de expertos en estas cuestiones. Los premios consistirán en regalos o viajes, con cuatro categorías distintas: habrá además una exposición con los trabajos presentados a concurso, para el que se pretenden aprobar las bases en abril, con fecha límite para enviar trabajos en agosto. Esta iniciativa supondrá 2.100 euros.

Además, con parte de los 5.263 euros solicitados a la Diputación, se pretenden organizar las primeras jornadas de naturaleza activa, patrimonio y montaña. Casares destaca que el Concello está haciendo un importante esfuerzo por la difusión y puesta en valor del medio natural, del rural, del respeto por el patrimonio y la salud, «coa finalidade de concienciar á poboación e manter uns valores que foron transmitidos durante xeracións e que están na base e na razón de ser de Roteiros de Lalín». Las jornadas se combinarán con un programa simultáneo en centros escolares, en paralelo a la exposición de fotografía. Además, se rediseñará y se homogeneizarán los folletos de la actividad.

De otra parte, Roteiros mantiene abierta la inscripción para la caminata a la Telleira de Sello, que se celebrará el domingo.