Ciclo de Dzine en Lalín con filmes de Andréi Tarkovski

LALÍN

Arranca el día 2, a las 19.00 horas, con el pase de la película "El espejo"

29 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El cineclube Dzine de Lalín programó en abril un ciclo en torno al director ruso Andréi Tarkovski. La película El espejo, de 1975, abrirá el calendario el día 2 de abril en el Círculo de Recreo lalinense, donde serán todas las proyecciones. El pase será a las 19.00 horas.

Desde los años 60 Tarkovski tenía en mente filmar un largometraje parcialmente autobiográfico, aunque los sucesivos guiones fueron rechazados por el comité de cineastas, el Goskino, argumentando que se trata de una historia ilícitamente elitista o que era demasiado compleja y de naturaleza poco convencional. Tras un cambio en la presidencia de Goskino, el guion se aprobó. Lo había coescrito con Aleksandr Misharin.

El espejo, calificada como una obra maestra, es la obra más personal de Andréi Tarkovski. La película está compuesta de dos docenas largas de episodios que solo aparentemente carecen de vinculación entre sí. El director alterna además el color con el blanco y negro, con el sepia e intercalar material documental, poemas de su padre o distintas músicas e idiomas. El ciclo lo completan Nostalgia, que se pasará el día 9, y Sacrificio, el 23 de abril. También se prevén a las 19.00 horas.