Cuíña pide a Reny Picot que invierta en Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Participó ayer en la visita a Asturias de socios de la cooperativa Cobideza

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, ofreció ayer al presidente de Industrias Lácteas Asturianas, grupo que incluye a la firma Reny Picot, Francisco Rodríguez, su total disposición y las máximas facilidades ante una hipotética instalación de la empresa láctea en el municipio lalinense en el futuro. Cuíña lo hizo en el marco de un encuentro durante la visita cursada ayer por ochenta socios de la cooperativa Cobideza, que preside Román Santalla, en la que conocieron en Anleo, en el municipio asturiano de Navia, la fábrica de la empresa y sus instalaciones punteras en el sector.

El alcalde de Lalín aprovechó la ocasión del encuentro con Francisco Rodríguez para abordar posibilidades de inversión de la firma asturiana en Lalín. recordándole que es el municipio agroganadero más importante de Galicia.

Idea de recalar en Galicia

La petición y la oferta de facilidades a la instalación en Lalín se enmarca en comentarios que tiene realizado el empresario y reiteró ayer de su intención de invertir en Galicia comunidad donde en la actualidad vienen adquiriendo gran parte de la leche.

El alcalde aseguró que la llegada a Lalín de Renny Picot sería una grandísima noticia para el municipio y para el sector lácteo gallego en su conjunto dado que uno de los déficits históricos gallegos pasa por la escasez de industria láctea, según valoración de lo hablado en el encuentro.

En las conversaciones mantenidas por el alcalde y por el presidente de Cobideza, Román Santalla, también se mostró un firme rechazo al proyecto de granja de 20.000 vacas que se quiere construir en Soria y que tienen a Santalla y al sindicato donde es secretario general de Ganadería, UPA-Unións Agrarias, frontalmente en contra de su construcción, como también están otras organizaciones agrarias y hasta la Comisión Europea mostró sorpresa por la iniciativa cuando el propio Santalla trasladó hace unas semanas que estaba en marcha ese macro proyecto.

La visita a Asturias se enmarca en la línea de formación y conocimiento de los socios de Cobideza del mercado y de la empresa que recoge su producción.