Cruz solicita un reglamento especial de aparcamiento en Praza da Igrexa y zonas escolares

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Señala que se han confirmado sus temores de generar tratos discriminatorios

26 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El edil no adscrito de Lalín, Juan José Cruz, presentará una moción para solicitar un reglamento especial para el aparcamiento en zonas escolares y Praza da Igrexa por motivos excepcionales, como pueden ser entierros, bodas y horarios escolares de entrada y salida de alumnos a centros educativos. El concejal recuerda que el alcalde se había reunido con representantes del ANPA de un colegio lalinense, indicando que daría instrucciones a la Policía Local para que fuesen permisivos con el estacionamiento de vehículos a la entrada y salida de los alumnos.

Cruz señala que había criticado la cuestión, por poder generar tratos discriminatorios, y añade que se han confirmado sus temores. En esa línea, apunta multas recientes en un entierro «pese a ter o permiso de palabra para aparcar excepcionalmente a familia máis directa».

Se pregunta si quien ordena ser permisivo retira luego esa tolerancia cuando quiere, y qué criterios utiliza. Y plantea el reglamento para que la ley sea igual para todos.

Obras en Cadrón y Botos

De otra parte, señala que forzó con su presencia en Cadrón y Botos que fuese más tarde el alcalde para ofertar obras, aunque subraya que en Cadrón se limitó a decir que estudiaría el alcantarillado antes del 2019, mientras en Botos se comprometió, en su opinión, porque es más grande y no quiere problemas.