«Ir a las residencias es para los chavales ensayos con público»

amelia ferreiroa

LALÍN

. m. souto

El Coro Luís Areán de Lalín actuará hoy en las instalaciones de Geriatros y el 2 de abril en As Dores

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coro Luís Areán de Lalín tiene dos actuaciones: la primera inminente; este mediodía, a la que le seguirá otra dentro de siete días. Ambas citas son en los geriátricos de la capital dezana y se llevarán a cabo bajo la dirección de Isabel María Rubio Molina.

-¿Cómo se presentan estas actuaciones?

-Bien. Hoy a las 12.30 horas estaremos en Geriatros y el día 2 de abril, a las 11 de la mañana, en As Dores. Ir a las residencias es para los chavales ensayos con público. Así es como se plantean estas actuaciones fuera del lugar habitual de ensayo. Es una manera también de llevar nuestra actividad a diferentes situaciones y ámbitos. Los asistentes van a presenciar un ensayo en el que ellos serán ese público del que carecemos habitualmente en nuestro trabajo diario.

-¿Qué van a interpretar?

-Tenemos pensando ofrecerles a los residentes las piezas en las que estamos trabajando ahora mismo de cara a fin de curso. Son un total de nueve canciones y, como no queremos desvelarlo todo para que sea una sorpresa, solamente puedo decir que son canciones de Disney.

-¿Tienen fecha cerrada ya para el festival de fin de curso del coro?

-Todavía no ya que estamos condicionados por las obras del auditorio. Para ensayar no tenemos problemas al hacerlo en una aula en la parte de arriba del edificio pero para las actuaciones de fin de curso tenemos que programarnos con los demás grupos.

-¿Un coro en progresión?

-Totalmente. Son 18 chavales los que forman el Coro Luís Areán, con edades de entre 7 y 13 años, que demuestran una gran ilusión por lo que están haciendo. Van a mejor y además de cantar cada vez actuán mejor y se verán los resultados a fin de curso.