Carrefour abre hoy en Lalín con una fuerte apuesta por el producto local

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

M. Souto

El hipermercado ofrece más de 17.000 referencias de artículos de alimentación

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Carrefour estrena hoy su nuevo hipermercado en el centro comercial Deza de Lalín. En el acto de inauguración, tras el corte de la cinta por parte del alcalde, Rafael Cuíña, autoridades y una nutrida representación del tejido empresarial y social de la zona pudieron conocer ya las nuevas instalaciones en un espacio totalmente renovado.

Fueron quince días de reformas e intenso trabajo. Una labor que el director regional de Carrefour, Antonio Díaz Rueda, agradecía especialmente a los equipos que lo hicieron posible. Díaz destacó la apuesta por el producto local apuntando que Carrefour llega a Lalín con «ilusión y humildad» y para trabajar «modestamente para conseguir su confianza-dijo-, y ser considerado un buen vecino». Subrayó la apuesta por el empleo con la realización de una fuerte inversión y la contratación de 41 personas, que se suman al mantenimiento de los 53 puestos ya existentes con el anterior administrador.

En el acto de inauguración al alcalde de Lalín, se sumó también el senador José Crespo, y el regidor de Vila de Cruces, Jesús Otero, además de numerosos ediles lalinenses y directivos de Carrefour. Rafael Cuíña dio las gracias a la compañía por apostar por Lalín, por los productos de cercanía y por marcas y empresas lalinenses que se suman ya a su cartera. Entre ellos el pan de Lalín junto con otros como quesos, huevos, yogures o licores. Deseó a Carrefour «moitos anos e moitas primaveiras en Lalín».

Díaz, por su parte, expresó también su agradecimiento al Concello de Lalín señalando que «esperamos seguir compartiendo proyectos». En el área de productos frescos, Carrefour transformó la sección en una vistosa y cuidada Plaza de Mercado en la que reforzó la presencia de los proveedores y los productos gallegos. De hecho ayer se podía ver una sección bautizada como A horta de Lalín. Carrefour llega a Lalín, dijo, Díaz «con su formato estrella, el hipermercado, con un surtido de más de 17.000 artículos de alimentación» a los que se suman las secciones de textil, hogar, tecnología y electrodomésticos, entre otros, con «los mejores precios y las mejores promociones».

Los asistentes fueron recibidos también por los empleados del centro, a cuyo frente se encuentra, Ángeles Casas, como gerente del nuevo hipermercado lalinense. Carrefour está presente en Galicia desde 1985, fecha en la que se inauguró el hipermercado de Alfonso Molina en A Coruña.

El de Lalín hace el número trece de la comunidad, a los que se suman en Galicia nueve Carrefour Market y cinco Carrefour Express, cuatro gasolineras y 33 agencias de viaje. Carrefour mantiene relación comercial con 572 empresas gallegas por 267 millones de euros. Su central de compras distribuyó en el último ejercicio 1.300 toneladas de frutas y verduras gallegas.