Lalín se queda sin Feira do Libro con un calendario sin citas en la zona

La Voz

LALÍN

M. M.

La concejala de Cultura de Lalín, Lara Rodríguez, explicó que será una cuestión a plantear en años venideros

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más, Lalín se queda fuera del calendario de las Feiras do Libro que fue presentado ayer por el Conselleiro de Cultura e Educación, Román Rodríguez y la presidenta de la Federación de Librarías, entre otros. Un calendario del que forman parte dieciséis municipios gallegos. Este año ninguna de las citas se encuentra en tierras de Deza o Tabeirós-Terra de Montes.

La concejala de Cultura de Lalín, Lara Rodríguez, explicó que será una cuestión a plantear en años venideros significando que para su organización se necesita disponer de un presupuesto y que igual se puede llevar a cabo en próximas ediciones.

Este departamento lalinense tiene programadas a cambio varias actividades relacionadas con las letras que tendrán como escenario la biblioteca municipal Varela Jácome. Dentro del programa de la Xunta Ler conta moito se solicitaron, dice, diversas actividades que se desarrollarían con motivo de la celebración del Día do Libro y en otras fechas significativas como pueden ser las Letras Galegas. Actividades que están pendientes de aprobación por parte de la Xunta. Por otra parte, Lara Rodríguez apunta que avanzan las conversaciones con Viravolta para un convenio del Museo da Marioneta de Liñares y anuncia que se llevará a cabo un «proxecto de peso» que se anunciará en breve.