Cobideza se forma con la Obra Social ?la Caixa? y Agaca

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

m. souto

En atención a mayores y envejecimiento activo

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Treinta socias de Cobideza siguieron la jornada Coidar, coidarte formándose en envejecimiento activo y atención a mayores. El programa incluyo una charla de la técnica de Agaca, Ruth Rodríguez, sobre el papel cooperativista en la mejora del bienestar de las personas mayores en el medio rural.

Las profesionales en atención a mayores dependientes, Marisol Suárez y Silvia Fondo, incidieron en formas de mitigar el deterioro asociado al envejecimiento, a nivel físico, psicológico y social para que tanto las personas mayores como las que están encargadas de su atención gocen de un bienestar mayor en su día a día.

La iniciativa la desarrolla la Obra Social ‘la Caixa’ y la asociación Agaca. Ayer respaldaron el acto en Cercio José Manuel Hermida y Manuel Miguélez, vicepresidente y secretario de Cobideza y María Luisa Trastoy y Óscar Camba, respectivamente, directora de la oficina de Silleda de CaixaBank y gestor de negocios de la oficina de Lalín de CaixaBank, además del teniente alcalde de Lalín, Nicolas González.