El centro penitenciario de A Lama gana el torneo de Lalín

LALÍN

Pasa a la fase nacional tras superar a Teixeiro y Pereiro de Aguiar

11 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El estadio municipal Manuel Anxo Cortizo de Lalín acogió por segundo año consecutivo la fase autonómica de fútbol entre centros penitenciarios. Y repetía el equipo de la cárcel pontevedresa de A Lama como ganador del título gallego y no sin tensión ya que fue necesario recurrir en el último choque a la tanda de penaltis. A Lama pasa así a la siguiente fase del campeonato nacional intercentros, que se disputará en Madrid y donde se enfrentará a dos rivales madrileños y al campeón de Castilla-La Mancha.

Sobre el campo sintético del Cortizo abrían ayer el torneo los equipos de Teixeiro y A Lama, con victoria por 0-2 para los pontevedreses. Después se enfrentarían Teixeiro y Pereiro de Aguiar, en este caso imponiéndose por 2-4 los ourensanos. Llegaba el tercer y decisivo duelo entre pontevedreses y ourensanos, que se saldó al término de los cuarenta minutos de juego estipulados con un empate sin goles. Tocó recurrir a la tanda de penaltis, donde A Lama logró llevarse el gato al agua y celebrar por todo lo alto el título autonómico.

En la entrega de trofeos se contó con la presencia del edil de Deportes de Lalín, Miguel Medela, así como del director del centro penitenciario de A Lama y el coordinador de este campeonato de la Real Federación Española de Fútbol. Desde la Federación Galega de Fútbol se agradecía por su parte la colaboración prestada por el Concello al ceder la instalación deportiva para un programa federación que busca ayudar en la reinserción social de los presos. El CD Lalín había gestado que recalase aquí.