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El CocidoDay salta fronteras internacionales en esta edición

La iniciativa cumple su cuarto año el día 11 de marzo y se sumaron ya dos restaurantes de la capital dezana


En el 2014 nacía el Día Internacional del Cocido, también denominado CocidoDay, con celebraciones en múltiples rincones de la geografía nacional, incluido Lalín, la capital del plato en Galicia. Una iniciativa de cuatro expertos gallegos en proyecto online relacionados con la gastronomía digital que fue creciendo en restaurantes participantes y que este año incluso da el salto internacional.

Luis Ulloa, Alberto Ribas, Frenchy Ouviña y Laura Camino están detrás de CocidoDay y su hastag, que recogerá sus impactos a través de las distintas redes sociales, desde Twiter a Facebook o Instagram. Buscan promover el cocido a nivel nacional e incluso divulgar las excelencias del plato fuera de nuestras fronteras.

Este año está programado el Cocido Day para el día 11 de marzo. Ya son dos los establecimientos hosteleros de Lalín que confirmaron su participación. Se trata del hotel Villanueva y la pulpería Roque. Una cifra menor que en el 2016, cuando también estuvieron el restaurante As Vilas y A Taberna do Vento de Botos. El pasado año fueron 41 los restaurantes implicados en esta iniciativa que promover esta experiencia gastronómica social con el cocido de protagonista.

En la primera edición se lograron 6,5 millones de impactos en redes sociales, con 1,6 millones de usuarios en la Red. El hastag CocidoLalín consiguió ser trending topic nacional. Un éxito que se repitió en años posteriores. En el 2017 participan restaurantes de toda España e incluso uno del Reino Unido, en concreto de Londres. Desde la organización se anima a quienes degusten cocido ese día 11 a subir a las redes sociales comentarios y fotografías.

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