Trabajado triunfo del Lalinense, que no lo tuvo claro hasta el final

P. V. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

El Rasoeiro ganaba al descanso y pocas veces dejó a los locales ventajas claras

26 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rasoeiro venía hacia arriba en la tabla. Se sabía en Lalín y se vio como apretó en el marcador a los locales en múltiples ocasiones del partido. En momentos claves estuvo por delante. Salvo el tipo el Lalinense en un encuentro de cuya intensidad defensiva da cuenta el hecho de que solo hubiese dos exclusiones y un marcador bastante importante. El Lalinense casi tiene que llegar a los 30 para salir bien del choque. Los marcadores cada cinco minutos muestran con claridad como fue el choque. Muy pocas veces pasó de tres de ventaja el equipo local aunque y lo mas importante fue que esa fue la diferencia final. Llego a tener cuatro en contada ocasiones pero también a poco para el final marcaba el partido un tanteador de 27-25. Y antes fue peor. Los locales tuvieron que ir sobreponiéndose permanentemente. Da buena idea de que tenían rival o no se encontraban porque al descanso se llegó con los visitante ganando de uno, 14-15. El arreón final que llegó a ser de cuatro de ventaja propició una victoria necesaria para seguir en las aspiraciones pero que sigue alertando de la necesidad de poner intensidad desde el arranque del partido. De los de arriba en la tabla que jugaron ayer no cedió ninguno.

Goles cada cinco minutos: 3-3, 7-4, 8-6, 10-8, 13-11, 14-15 (descanso), 17-17, 20-19, 23-22, 25-22, 27-25 y 29-26 (final).

Árbitros: Pedro Eiras Abalde y Aaron Sestay Prieto, ambos del Colegio de Árbitros de Galicia. Únicamente marcaron dos exclusiones en todo el partido que fueron y por parte del Lalinense para Porto y, por parte del Rasoeiro, para Iglesias.

Incidencias: Asistieron al Lalín Arena para ver el encuentro algo más de 150 personas.

Durán, Gustavo (3), Adrián (3), Bruno (5), Tate (3), Porto (1), Pachi (7) -cinco inicial- Iago, Ramón (2), Lucas, Martín (1), Oscar, Toño y Roberto (4).

Noya, Iglesias (2), Bruno (6), Caneda (4), Mouco, Vidal Rodríguez (6) -cinco inicial- Arce, Fernández, López (3), Otero (1) y Parada (4).