Los pilotos del Rali do Cocido podrán realizar este fin de semana los reconocimientos

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El reglamento establece medidas sancionadoras en caso de infracción

25 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos inscritos en el XXIII Rali do Cocido de Lalín tendrán este fin de semana para realizaron los reconocimientos oficiales y libres de los tramos. Podrán hacerlo los pilotos, 81 de los 82 participantes, que compiten en el Gallego de Ralis. El reglamento de la organización establece un máximo de tres pasadas por cada uno de los tramos cronometrados en esta edición. La primera infracción por parte de algún equipo será penalizada con cinco minutos más una sanción económica de 300 euros al inicio de la prueba el día 3 de marzo, a criterio del colegio de comisarios deportivos.

El reglamento del rali en el 2017 también recoge que en caso de una segunda infracción durante los reconocimientos, se penalizará ya con la no autorización para tomar la salida en la prueba, ratificada por el colegio de comisarios deportivos. En caso de incurrir en alguna infracción será obligatorio dar traslado de los hechos al Tribunal Galego de Apelación, así como la apertura e incoación de un expediente disciplinario. Además, si una escudería realiza un tramo cronometrado, en la misma temporada no se podrá utilizar ese recorrido por ninguna otra entidad organizadora.

El XXIII Rali do Cocido cuenta con su edición de más kilómetros, en total 172, con preinspección para el Nacional de Ralis de Asfalto. La expectación crece de forma considerable en las comarcas ante una prueba que atrae a miles de aficionados de toda Galicia y que posibilitará colgar el cartel de lleno en los hoteles.