Cuíña destaca el interés de Silva en conocer daños del auditorio

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Contrapone su actitud con la despreocupación de Rodríguez

23 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, agradeció a la titular de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, su interés en la búsqueda de soluciones a los daños causados por el temporal en el auditorio municipal. Explicó que el domingo, tras exponerle la cuestión en el Cocido Solidario ?«que pagou como todo o mundo»?, visitó el edificio con el teniente de alcalde, González Casares, y con el diputado Santos Héctor para conocer de primera mano la afección al inmueble.

El regidor contrapuso su actitud con la mostrada en las últimas semanas con miembros del PP y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, «que tendo o auditorio destrozado nin pasou por alí a día de hoxe, cousa que non me parece normal», pese a ser de Lalín y haber acudido durante el temporal a un acto de Novas Xeracións con Alfonso Rueda y José Crespo ?quien sí se interesó por los daños a través de un whatssap?.

Recordó además Cuíña Aparicio que en el próximo pleno se debatirá una moción del grupo de gobierno en la que se solicita a la Consellería de Cultura y a la Diputación que colaboren en la medida de lo posible con el Concello en las obras de reparación del edificio.

El PP no consensuó la moción

Añade que la moción se hizo llegar al PP para consensuarla con ellos «pero devolvérona xusto o día no que remataba o prazo para presentar mocións para que fósemos nós os que a rexistrásemos e dixéronnos que no pleno xa falariamos». El Concello espera el informe de los técnicos municipales sobre el coste de la reparación, que podría suponer 200.000 euros, para hablar con las distintas administraciones y demandarles su colaboración: «Cando estea rematada esa documentación, dirémoslles á Xunta e á Deputación o que hai para pedirlles, e non pedir por pedir, que iso é absurdo».