Yolanda Castaño será la pregonera del Cocido do Orgullo de Lalín

La Voz

LALÍN

Cedida

La celebración contará con la actuación de The Groovers, Habelas Hailas, A Banda das Crechas, A Banda da Balbina, Atrás Tigre, Canela Cafuné, The Lakazáns y Las Supremas

21 feb 2017 . Actualizado a las 14:01 h.

La poetisa Yolanda Castaño será la pregonera de este año del Cocido do Orgullo de Lalín. Una segunda edición que estrena pin conmemorativo con la bandera arcoiris. Entre las actuaciones previstas para ese fin de semana que se desarrolla del 24 al 26 de marzo, se encuentran las de The Groovers, Las Supremas, Canela Fumé, Habelas Hailas, A Banda das Crechas, A Banda da Balbina, Atrás Tigre y The Lakazáns.

Una docena de colectivos ocuparán las casetas que se ubicarán en la peatonal para repartir información. Una de ellas estará ocupada por el Comité Antisida que realizará pruebas con un test rápido de saliva a las personas que lo deseen. El día 26, tendrá lugar en el Salón Teatro, un seminario educativo dirigido a los alumnos y abierto al público en general.

Este sábado el Cocido de Orgullo se presenta en el madrileño barrio de Chueca en presencia de representantes de las diferentes federaciones de colectivos LGTBI.