Niegan haber participado en una violación múltiple en Lalín

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

LALÍN

No obstante, uno de los dos acusados incriminó en la Audiencia de Pontevedra a su compañero de banquillo. El fiscal también señala en su escrito a otros dos jóvenes, estos menores de edad

21 feb 2017 . Actualizado a las 16:29 h.

En la madrugada del 23 de noviembre del 2012, mientras las orquestas ponían música a las fiestas de Lalín, cuatro jóvenes, entre ellos dos menores, abordaban a un chica y abusaban de ella. Así lo sostiene el fiscal en el juicio que comenzó esta mañana en la Audiencia de Pontevedra y en el que sus acusaciones se dirigen a los dos únicos acusados que, en el momento de los hechos, eran mayores de edad.

Ambos negaron su participación en los hechos, aunque con matices. Y es que muchos aspectos de la declaración de Breogan F. T. fueron cuestionados o, directamente, puestos en entredicho por el otro procesado, Ángel G. A. 

Así, el primero sostuvo que estaba en la fiesta cuando «apareció una chica algo pesada y empezó a tocarme». Aseguró que, al igual que supuestamente había ocurrido en un encuentro anterior -«un día intentó meterme en el baño y bajarme los pantalones»-, la rechazó: «No quería saber nada de ella».

Aseguró que pudo ver, minutos después, como los dos menores se besaban con la víctima, pero remarcó que fue todo consentido, al tiempo que indicó que no se produjeron tocamientos. Además, aseguró que la víctima le dijo a su madre «que podían llegar a un acuerdo y que por una cantidad no me denunciaba».

El fiscal apuntó entonces que existían «palmarias contradicciones» con lo que había declarado durante la instrucción judicial. El joven lo achacó a que «los nervios te juegan una mala pasada y el tiempo, también».

En cuanto al otro acusado, este explicó que vio como los dos adolescentes y Breogan se besaban con la víctima. «Estaba muy oscuro y no puedo precisar donde la tocaron».

En todo caso, el fiscal, de nuevo, replicó aludiendo a supuestas contradicciones durante la instrucción judicial, donde Ángel habría sostenido que la chica se negó a mantener este encuentro, al tiempo que pedía a los jóvenes que pararan.

La víctima, por su parte, declaró a puerta cerrada. El juicio está previsto que concluya este jueves.