Feira do Cocido en Lalín como en el Caribe

La Voz

LALÍN

El buen tiempo llenó la localidad de miles de visitantes

19 feb 2017 . Actualizado a las 17:08 h.

Buen tiempo, buen humor y la mejor comida del mundo. Qué más se puede pedir para una celebración gastronómica que este año cumple 49 años. Las calles se llenaron de gente dispuesta a disfrutar del cocido como se merece. Será cosa del cambio climático, pero en contra de los que suele ser habitual, el calor hacía que en vez de en Lalín, alguno se creyera en el Caribe. Por primera vez en mucho tiempo, los miembros de las comparsas pudieron lucir sin tiritar palmito. 

 El humorista Roberto Vilar, pregonero de esta edición, recibió a lo largo de la mañana el cariño del público traducido en decenas de piropos y un sinfín de fotos. Él se hizo una con la Guardia Civil agradeciendo el trabajo de los agentes y del resto de los ,miembros de los cuerpos de seguridad y emergencias que estaban trabajando.

Las comparsas y carrozas llenaron de color las principales arterias de Lalín. Escenas del pasado que nos llevaron a ver la construcción de una mámoa, a una herrería o a la malla que convivieron en el recorrido con fantasías de aire cubano, trajes de plumas tropicales y mucha música. El aviador Loriga, lalinense ilustre, no quiso perderse tampoco la fiesta en el 90 aniversario de su fallecimiento. Por venir a Lalín, vino hasta Trump subido en una carroza que simboliza el muro con México. Pero eso sí, los hombres del presidente beben Estrella Galicia.

Los actos arrancaron con la entrega del premio singular en el consistorio a los vecinos de la parroquia de Zobra. En el hotel Torre do Deza se celebra un cocido solidario a favor de Morea que cuenta entre sus asistentes, además de la corporación de Lalín, con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, la presidenta de la Diputación Carmela Silva y el eurodiputadao José Blanco, entre otros.