Homenaje a O Naranxo en el Roteiro de Lalín en A Xesta

La Voz

LALÍN

Cedida

En la caminata participaron unas 250 personas

23 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Buen tiempo y paisajes de ensueño. Qué más se puede pedir para el Roteiro número 12 que ayer contó en Lalín con la participación de unas 250 personas. Todos ellos pudieron elegir en esta ruta circular en A Xesta por varias opciones. La de un paseo de doce kilómetros, a una caminata de intensidad media de quince kilómetros hasta la ruta más larga, de 21 kilómetros.

La ruta incluyó la celebración de un pequeño homenaje a O Naranxo, enterrado en el cementerio parroquial de A Xesta. Se inauguraron tramos inéditos, uno de ellos el Camiño Vello dos Arrieiros pola Xesta, de especial importancia etnográfica. José Luis Rodríguez Jácome expresaba el agradecmiento de la organización a todos los vecinos de A Xesta, la asociación San Pedro Félix de la misma parroquia, a Aspadeza que se ocupó de la señalización y a los colaboradores: Anzuxao, Embutidos Lalinense, la asociación de panaderos, la de Praceiros de Lalín y a la Panadería Ramos.

Los caminantes pasaron por A Xesta, Medelo, Sante, San Fiz, A Fervenza, O Navallo, Pontenoufe, Puxallos, Seixas y pudieron ver, entre otros lugares de interés, una albariza, la mámoa del Coto do Correlo, el molino de Froiz, la iglesia de A Xesta y la capilla del Carmen.