Concello y Atletismo Deza ponen en valor la Carreira do Cocido

P. V. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

m. s.

Es el 29, con inscripción hasta el 26, con servicio de canguraje y apuesta por asistencia

19 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concejales de Deportes de Lalín, Nicolás González y Miguel Medela, y el presidente Manuel Iglesias, y Hernán García del Club Atletismo Lalín, pusieron ayer en valor la VII Carreira do Cocido que se celebrará el día 29, que tiene cierre de inscripción hasta el 26, aunque podrá hacerse posteriormente pero sin seguridad de recibir el paquete obsequio de carrera.

Ayer a última hora había ya inscritos 155 en la web emesports. Nicolas González entiende que no se llegara a los 800 del pasado año por coincidencia de nuevas pruebas fijada para esa fecha. La de Lalín ya es fija en el calendario el último domingo de enero.

Los diez kilómetros de recorrido no son para hacer marcas dado que es muy complicado como recordaba el presiente del club al existir múltiples tipos de superficie y desniveles. En el acto de presentación, ayer, se explicó que se mantiene el Paseo do Pontiñas como protagonista en el recorrido y la meta en González Taboada. Se persigue conseguir más que atletas de élite mucha participación. De hecho destacó González el hecho de que sea gratuita para los niños la inscripción y que en fechas próximas acudirán en campaña de promoción a los centros escolares para pedirles que participen.

La Carreira do Cocido «non é so deporte é tamén atractivo para o pobo e para atraer xente», dice Nicolas González y recuerda que cada un de los participantes, niños que corren gratis y resto de inscritos tendrán un obsequio de la organización.

Aseguro que el presupuesto es de unos 7.000 euros y el precio de seis euros es bajo por lo que no se entrega camiseta. Incluye servicios extraordinarios para los participantes como poder disponer de servicio de canguraje y animación infantil para padres con hijos que quieran correr.

Este año se hará entrega previa de dorsales la tarde del sábado para evitar la masificación del domingo. A González le gustaría contar con atletas reconocidos de la zona como Richi, José Canda y Cristian, pero dependerá de ellos y el objetivo es más que la competición la participación masiva.