El PP pregunta por la falta de iluminación pública en parte de la Ronda Este

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Quiere saber si se aprovechará la baja de la adjudicación para reparar el firme y solventar esa deficiencia

09 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Lalín anunció ayer una pregunta que presenta al pleno relativa a la falta de iluminación pública en un tramo de la Ronda Este, entre las rotondas de Brántega y de la Avenida de Vila de Cruces. Esa carencia se debe al robo de cable. El portavoz popular, José Crespo, quiere saber si el gobierno local tenía constancia de ese problema y el motivo, en caso afirmativo, por el que no se incluyó esa reposición del tendido eléctrico dentro del proyecto de restauración de la Ronda Este recién ejecutado.

Crespo también pregunta si el gobierno local piensa dedicar parte de los 300.000 euros de la baja en la adjudicación del proyecto, tras licitar la mejora integral de la Ronda Este en 800.000, a recuperar la iluminación pública en ese tramo afectado del vial.

Además, recuerda que el pasado noviembre sugería al gobierno local la instalación de firme antideslizante en el tramo de la Ronda Este entre las rotondas de Brántega y García Sánchez para evitar peligros de deslizamiento de los vehículos en época invernal y de lluvias. Ahora, tras no atenderse esa sugerencia, pregunta al gobierno local si considera que no hay peligro en ese tramo en invierno y, en caso afirmativo, si hay alguna actuación prevista para paliar ese riesgo y porqué no se hizo cuando el vial estaba en obras. También si dedicará parte de la baja de la adjudicación a ese tratamiento antideslizamiento.