Savia con futuro en el BM Lalín

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Siete jugadores del club rojinegro ganaron con la selección gallega en distintas categorías del torneo de O Salnés

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En la siempre inagotable cantera del Balonmán Lalín hay relevo. Una fábrica de generar jugadores de nivel donde ya se asoman por méritos propios nuevos nombres para engrosar la larga lista. Pueden convertirse en un futuro en los Pablo Cacheda, Cecilia Cacheda, Xoán Ledo, Manuela Pereira, Daniel Ramos,... por citar solo ejemplos recientes de esa capacidad del club rojinegro de formar a balonmanistas capaces de jugar en las primeras categorías nacionales de este deporte.

Entre esas futuras promesas y ya realidades se encuentran los siete jugadores que integraron las filas de Galicia, en tres categorías, en el recién concluido Torneo Internacional de O Salnés. Aportaron además su granito de arena para que sus combinados se hiciesen con el título de campeones.

En categoría cadete masculina, Galicia se impuso por 20-13 a Asturias en una final dominada en todo momento por los gallegos, con un gran trabajo defensivo que posibilitó rápidas contras. En ese combinado estaban Brais González, autor de dos goles, así como Roi Sierra, que conseguía también dos dianas, por una del tercer componente del BM Lalín, Juan Lago.

La selección gallega cadete femenina, por su parte, se impuso por un apretado 26-25 también a Asturias. Un choque muy igualado, con empate a doce al descanso, para dominar en la segunda Galicia de tres o cuatro goles pero apretando al final las asturianas el tanteador. Participaban Sandra Blanco, Sara López y Celia Pedreira en la escuadra gallega. Mientras, María Currás ganó con el combinado infantil el título frente a Asturias, con un resultado de 20-17.