Forman al personal municipal para el Lalín Ssuma 21

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Antes de Navidad se prevé una reunión de coordinación con A Estrada, Ribeira y Redondela

30 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Lalín inició tareas formativas para el personal municipal previas al inicio de la estrategia Dusi Lalín Ssuma 21, para dar a conocer las líneas básicas de actuación y responsabilidades de los departamentos en relación a la aplicación de la estrategia. González Casares se encargó de unas sesiones que continuarán hoy, destacando que uno de los primeros pasos es implicar a los trabajadores municipales para que conozcan los desafíos de la puesta en marcha del proyecto. Indicó que en próximos días se publicará un cronograma específico para la gestión de los fondos, y habrá que empezar a aportar documentación al ministerio, por lo que los departamentos municipales deben estar preparados.

En la sesión, Casares explicó que el Dusi tendrá dos vertientes en el ámbito organizativo: el primero, dirigido a la ciudadanía y relacionado con cuestiones de participación, información y transparencia de la estrategia. En segundo lugar, en la administración municipal deberá crearse una unidad de gestión de estos fondos Feder: «Polo tanto a nivel administrativo local deberase diferenciar entre a área que dirixe e executa a aplicación do Dusi e na que participarán varios departamentos ?Urbanismo, Servizos Sociais, Obras, Medio Ambiente? e outra de supervisión».

La ejecución de estos fondos implica una rigurosa gestión preventiva del fraude, por lo que el organismo interno supervisor deberá verificar que todas las actuaciones sean transparentes. Lalín Ssuma 21 será un doble reto, al coincidir su gestión con la implantación de la e-administración. Antes de Navidades, se prevé una primera reunión de coordinación de Lalín, A Estrada, Ribeira y Redondela para la puesta en marcha de los proyectos.