Crespo advierte que el PP «non será a muleta que manteña en pé un goberno débil»

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Recuerda que el pasado año no se consultó la elaboración de los presupuestos con los populares

30 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PP de Lalín, José Crespo, indicó ayer que su formación «ten a obriga de fiscalizar ao goberno e ser oposición, non será a muleta que soporte e manteña en pé un goberno débil». Son declaraciones al hilo de los presupuestos municipales para el 2017, ante los que admitió que los populares están en una disyuntiva difícil: «Se os apoiamos van dicir que é porque o fan moi ben, e se non van dicir que somos desleais con Lalín». El concejal y senador comprometió la lealtad de los populares con los intereses de los vecinos de Lalín.

Pero insistió una vez más en que «quen ten que facer os orzamentos é o goberno, non a oposición, porque ás veces dá a sensación de que é ao revés. E esa responsabilidade é do goberno, a oposición pode colaborar, pero uns orzamentos son a folla de ruta do goberno, non un intercambio de cromos entre partidos». Considera que el hecho de que en estas fechas desde el gobierno no se haya presentado ni el documento, ni tan siquiera un avance «demostra que quen goberna está pensando noutras cousas».

Sin consultas el pasado año

Por otra parte, Crespo Iglesias contrapuso la negociación que busca el ejecutivo local este año al estar en minoría con lo sucedido el pasado año, «cando non nos chamaron para nada. Os orzamentos do 2016 foron a un pleno ordinario, e nas comisións informativas nin siquera tivemos toda a documentación». En cuanto a la reunión de portavoces, el lunes le remitió un mensaje el gobierno para fijar un día, pero por sus ocupaciones en Madrid no podía celebrarse hasta después de hoy.