Lalín busca difusión turística a través de una decena de blogs

o. p.

LALÍN

m. souto

Visitarán el municipio el último fin de semana del mes

15 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín buscará la difusión de sus atractivos turísticos a través de una decena de blogs que figuran entre los destacados en la comunidad gallega. Entre otros, autores de La alacena roja, Woman to Santiago, Galicia máxica o Enfoca Galicia estarán el sábado día 26 y el domingo 27 en la capital dezana para vivir sobre el terreno todo lo que oferta el municipio: tras una recepción en el consistorio, recorrerán el casco urbano, de la plaza da abastos al mercado de antigüedades previsto el día 26, las estatuas de Lalín, el Camiño de Inverno, pazo de Liñares, Mouriscade y su área recreativa, Doade con el museo Casa do Patrón y su castro. El domingo, tiempo para recorrer la fraga de Catasós, Zobra, con las tecedeiras y O Carrasco, conociendo el proceso tradicional de la miel, el nacimiento del río Deza y de vuelta al casco urbano, el paseo del Pontiñas.

El concejal de Turismo, Francisco Vilariño, indicó que es un programa ajustado que reunirá a bloggers con presencia en el colectivo gallego de blogueros turísticos, porque considera que el sector pivota cada vez más sobre las nuevas tecnologías, y señala que el Concello huye de actitudes pasivas y busca captar público donde existe.

Un examen

Vilariño señala de que se busca que los bloggers relaten sus experiencias en Lalín: «É coma un exame, que non temos medo a afrontar: situar a Lalín fronte a especialistas en turismo, para saír con nota e ter unha promoción moi potente» con esta iniciativa. El concejal sostiene la idea de buscar un turismo con presencia a lo largo de los 12 meses, con el contraste rural-urbano y el ámbito gastronómico: «O goberno ten que facer esforzos para que o turismo sexa unha pata fundamental da nosa economía, sobre todo en tempos de crise». Por eso busca difundir el potencial del municipio, con contenidos atractivos y de calidad, basadas en experiencias auténticas: «Estamos convencidos de que sairemos airosos, e de que os bloggers formarán parte da difusión activa do noso concello».