Cubierta lateral para las pistas de pádel del multiusos Lalín Arena

La Voz

LALÍN

La medida da respuesta a una demanda de los usuarios

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín acomete obras para dotar de una cubierta lateral las pistas de pádel del multiusos Lalín Arena. Este espacio del edificio se dejó, en el momento de construir las instalaciones, sin una cobertura de protección en uno de sus laterales, lo que provocaba constantes entradas de agua hacia las pistas en días de lluvia.

El concejal responsable del Arena, González Casares, supervisó ayer las actuaciones y recordó que las anteriores superficies de juego se deterioraron de forma muy acelerada por las malas condiciones a que estaban sometidas, motivo por lo que ya fue necesario proceder a su renovación. Ahora, el cierre perimetral que se está instalando permitirá salvaguardar la superficie de las canchas, y al tiempo, mejorar las condiciones de juego de los deportistas que practican esta modalidad, y que habían traslado al Concello reiteradas quejas por estas carencias.

Casares destacó la necesidad de ejecutar esta medida «coa que se soluciona unha carencia moi importante do pavillón e se dá resposta a unha demanda dos usuarios». En esa línea, subrayó que una de las novedades introducidas por el Concello en la nueva temporada del Arena consiste en el refuerzo de la actividad de pádel, por ser un deporte que goza de una demanda muy creciente. Con fines sociales, se alquilan pistas a precios muy módicos y se impartirán clases de lunes a viernes por la Escuela de Pádel, con ligas masculina y femenina en dos divisiones. Casares recuerda además que hasta finales de mes el Arena tendrá matrícula gratuita.