Josiño revolucionó el partido y se mostró la superioridad del Lalinense

P. V. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

El Rasoeiro resistió veinte minutos y luego se disparó el Lalín en el marcador

23 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido de ayer en O Grove mostró los dos niveles de balonmano en la liga del Lalinense y del Rasoeiro. Tanto es así que a partir de marcharse en el marcador descaradamente los visitantes, los locales no quemaron más naves y relajaron, y el técnico lalinense aprovechó la superioridad para de nuevo volver a dar minutos a todo el equipo.

Pero no todo fue color de rosa para los visitantes. Hasta el minuto veinte no empezaron a despegar, como si el rival no motivase.

Pero entró Josiño y revolucionado en intención y poniendo otra velocidad en el juego lalinense marco en el minuto 18 poniendo el 6-7. Revolucionó el partido que entró en una fase de solidez defensiva y contraataque y solvencia goleadora de Josiño que acabaría el partido con 8 dianas, doblando al resto de los mejores goleadores que sumaron cuatro. Con el cambio de ritmo impuesto ya no hubo color. Cada uno de los contendientes supo en que liga jugaba y no hubo opción a la sorpresa que alguien podría suponer en los primeros quince minutos. Al final, nueve arriba para los de Milucho y a esperar al próximo partido que ya es de la liga de arriba. Viene a Lalín el Xiria con liderato en juego.

Tanteador cada 5 minutos:

0-1, 3-2, 5-4, 6-7, 7-11, 9-13 (descanso), 10-15, 12-18, 14-20, 14-21, 14-24 y 16-25.

Árbitros: Arturo Gutiérrez y Javier Jiménez del colegio extremeño. Excluyeron por el Rasoeiro una vez a Alberto y dos a Parada, y expulso a Sergio tras un encontronazo con Durán. Por el Lalinense excluyó dos veces a Aser y a Tate y una a Bruno y a Oscar.

Incidencias: No se registraron incidencias reseñables en el encuentro.

Ángel, Alberto (1), Montesinos (2), Álvaro (1), Sergio, Parada (3), Iago (3) -inicial- Arce, Diego, Rodrigo, Ignacio (12), Caneda, Borja (3), Mouco, Vidal (2) y Alex.

Durán, Gustavo (4), Adrián (2), Aser (3), Bruno (3), Tate, Pachi (4) -equipo inicial- Iago, Josiño (8), Ramón, Lucas (1), Oscar, Toño y Losón.