La pérdida de peso gana puntos en la oferta del Lalín Arena

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Incorporan una báscula biomecánica a la unidad de promoción del ejercicio del multiusos

30 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hablamos con insistencia de la Operación Bikini, en esa carrera obsesiva por bajar peso en las semanas previas al arranque del verano. Cuando empezamos a quitarnos prendas de ropa y aparecen más michelines de los previstos. Pero la búsqueda del peso ideal debe buscarse en cualquier época del año con mejorar nuestra salud como meta y no lucir tipo. En ese objetivo se activó hace años una unidad de promoción del ejercicio físico y la salud en el multiusos Lalín Arena, que gestiona el Concello. Para la nueva temporada que arrancará el día 1 de octubre se incluyen novedades para los usuarios, al incorporarse una báscula biomecánica a esta unidad del centro deportivo.

La báscula biomecánica posibilitará al personal realizar valoraciones y controles individualizados de los usuarios. De forma gratuita los interesados podrán comenzar un programa técnico de pérdida de peso, con el objetivo de restar kilos con actividades físicas saludables y con seguimiento permanente de un especialista, que ejercerá de asesor. La citada báscula le posibilitará controlar los distintos parámetros vinculados al peso corporal.

Este programa se enmarca dentro de la oferta del Lalín Arena junto a gimnasia acuática y esta misma especialidad para mayores de sesenta años, aquafit, fitnes en sala, actividad física para mayores en sala, body balance o estiramiento de la musculatura corporal. Una serie de actividades gratuitas para los abonados.

Matrícula gratuita

Con motivo del arranque de la nueva temporada, el edil de Deportes, Nicolás González, anunciaba ayer la gratuidad de la matrícula para darse de alta como abonado en el Lalín Arena durante octubre. Entre los cambios introducidos también figura una ampliación de horarios, que pasan a ser de 7.45 a 22.30 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 18.30 horas los sábados, mientras los domingos funcionará de 11.00 a 14.00 horas.

Las actividades crecen y durante octubre habrá 35 clases semanales de distintas prácticas monitorizadas, desde step, zumba, ciclo indoor, aquagym o defensa personal a circuito de training o body balance. A ellas se suman las de mantenimiento físico para mayores tanto en agua como en sala. Los horarios y actividades programadas a partir del día 1 de octubre permanecerán hasta junio del 2017. Además, se busca reforzar el pádel, con alquileres de pista a precios módicos para socios y otros usuarios, además de clases en la Escola de Pádel de lunes a viernes.

En la temporada 2016-2017, con nuevos monitores tras el proceso selectivo del Concello, se ofertan más de un millar de plazas entre los distintos cursos y el resto de actividades. De ellas, 450 de cursos de iniciación para niños, 25 para bebés, 225 en los de iniciación y dominio para adultos, 50 en programas para mayores, 150 en actividades acuáticas para colegios, 40 para colectivos especiales y 180 en gimnasia acuática.