Lalín firmó con Rodeiro y Agolada un convenio para el servicio del CIM

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Es el tercer año consecutivo que se rubrica este acuerdo

28 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín es titular desde el año 2002 del Centro de Información á Muller que presta servicios a la capital dezana pero también a otros concellos de la zona. Hace unos días, el alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, y la concejala da Muller, Celia Alonso, firmaban con Agolada y Rodeiro los correspondientes convenios de colaboración.

Es el tercer año consecutivo que el Concello de Lalín solicita, de forma compartida con estos dos municipios, la subvención correspondiente a la Secretaria Xeral de Igualdade para la financiación del CIM.

El centro ofrece un servicio especializado y gratuito a los mujeres de los tres concellos proporcionando atención psicológica, información, orientación y asesoramiento jurídico a las mujeres.

Cuenta con una unidad de asesoramiento jurídico que corre a cargo de una abogada y una unidad de atención psicológica con una psicóloga. El acuerdo firmado entre Lalín, Agolada y Rodeiro fija las principales líneas de colaboración como la coordinación, gestión, financiación y funcionamiento de este servicio. En enero Igualdade hacía pública la concesión a Lalín de una subvención de 69.333 euros para el CIM. Para asesoramiento jurídico recibe 14.000 euros correspondientes al 2015 y 4.666 al 2016. Y lo mismo para atención psicológica idénticas cantidades.