Detenido un lalinense por robar en un taller mecánico

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

M. S.

Rotura de lunas en la maquinaria de la Mancomunidad

28 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil de Lalín detuvieron en la mañana de ayer a C. M. L., de cuarenta años de edad y vecino lalinense, como presunto autor de un robo cometido en la madrugada del día 24 en un taller mecánico de la localidad. Esa noche accedieron al interior del establecimiento y se llevaron la caja de caudales. El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. Esta mañana está previsto que pase, junto con las diligencias del caso, a disposición del Juzgado número 2 de Lalín.

Por otra parte, las fiestas empiezan a pasar factura a los bienes públicos. Ayer, el alcalde de Lalín, denunciaba a través de las redes sociales la rotura de las lunas presuntamente a pedradas sufridas por el pisón de la maquinaria de la Mancomunidad. La máquina se encontraba estacionada detrás del centro de salud en una zona destinada a aparcamiento que está siendo acondicionada. Los trabajos comenzaron el lunes que fue cuando el Concello de Lalín empezó el turno de disposición de la maquinaria de la entidad supramunicipal.

El presidente de la Mancomunidad, Luis López, apuntó ayer que es la única vez que una máquina sufrió un acto vandálico de rotura de lunas, aunque sí sufrió algún otro percance. Hace unos dos años, en Lamela, Silleda, alguien robó las ruedas del remolque.

Por otra parte, la Policía Local localizó a un conductor que en la madrugada de ayer iba demasiado deprisa por el casco urbano llegando a tocar una señal vertical ubicada en la rúa D.

Atropello

No fue el único suceso de la jornada. En torno a las 12.40 horas de ayer se produjo un atropello en la avenida Bós Aires de Lalín, a la altura del velatorio, en el número 21.

La conductora de un turismo atropelló a una vecina de Lalín que resultó herida de levedad. La mujer se quejaba de dolor en una pierna y fue trasladada al ambulatorio para recibir atención sanitaria. Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Policía Local.