El Silleda se impone en el derbi comarcal al Piloño

La Voz

LALÍN

m. s.

El Agolada cayó en casa y el Lalín perdía por goleada a domicilio

20 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una única victoria y tres derrotas firmaron los cuatro equipos de Deza de Primera Autonómica. El triunfo lo sumaba el Silleda en el derbi comarcal frente al Piloño, mientras el Agolada caía en casa frente al Flavia y el Lalín era goleado en casa del Cordeiro.

silleda-Piloño (2-1)

Efectividad local. Los silledenses supieron contener el ataque cruceño en el derbi comarcal en Outeiriño, en un encuentro de gran intensidad. La primera parte terminó sin goles y con el entrenador local expulsado. Tras la reanudación el Silleda se adelantaba en el marcador con gol de Diego Iglesias, pero el Piloño igualaba dos minutos después de penalti transformado por Santi. Los visitantes buscaron la portería local pero Pablo lograba desequilibrar el resultado y firmar el 2-1 de los locales. Los silledenses marchan sextos, con los cruceños novenos.

agolada-Flavia (2-4)

Superioridad visitante. El Flavia mandó durante buena parte del choque tanto en goles como en el juego. Se adelantaban con gol de Kevin, aunque reaccionaba poco después el Agolada e igualaba Kevin. Pero Damián desnivelaba de nuevo para los visitantes antes del descanso y Alejandro y José Enrique subían el 1-4, ya imposible para los agolenses. Maquillaba un poco el resultado Aitor Hurtado en el 81. El Agolada está antepenúltimo en la tabla con solo un punto.

cordeiro-Lalín (4-1)

Un diluido conjunto rojinegro. Tras golear en el choque anterior en casa, se esperaba que el Lalín consiguiese arañar su primer resultado positivo a domicilio. Nada más lejos de la realidad. Fueron netamente superados por el Cordeiro. Los rojinegros no estuvieron cómodos en ningún momento, faltos de intensidad y con errores que propiciaron los cuatro goles locales, de Manuel (2), Touriño y Juan. Ya casi sobre la bocina Beni metía el tanto del honor lalinense. Ocupan la duodécima posición en la tabla clasificatoria con tres puntos.