El Concello inicia mañana obras de acondicionamiento del Pontiñas

Alicia manso, p. v LALIN / LA VOZ

LALÍN

El presupuesto de la intervención es de 56.679 euros y la ejecutará Narom S.L.

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, firmó el viernes un contrato con la empresa adjudicataria de la mejora y el acondicionamiento del Paseo Pontiñas.

Está previsto que las obras comiencen a ejecutarse este mismo lunes. La adjudicataria de este contrato fue la constructora Narom S.L y los trabajos tienen con un presupuesto par aael proyecto de 56.679,56 euros.

La finalidad de los trabajos es dar continuidad a las intervenciones ya realizados el año pasado. La intervención se centra en solucionar las deficiencias de los drenajes en los pavimentos de las sendas peatonales y en los sistemas de iluminación.

Además el proyecto incluye también la reposición de un nuevo puente de madera.

Las actuales deficiencias se solucionarán con la colocación de una nueva pavimentación de arena y con la reparación de los sistemas pluviales, que debido a su mal funcionamiento actual están provocando el deterioro de los senderos.

El desgaste de los cables de suministros, que esta generando deficiencias en la iluminación, se solventará con la colocación de una línea de alimentación protegida y canalizada bajo tierra, que discurrirá paralela a los protectores de sobretensión que se colocarán en los cuadros de mando. Todas las farolas dañadas en esta área de esparcimiento lalinense también serán objeto de reparación.

Rafael Cuíña valora la conservación del Paseo Pontiñas como una de las prioridades para el gobierno que preside, una prioridad que dice, ha demostrado desde su incorporación realizando diversos trabajos para la recuperación del mismo.

No obstante, el regidor lalinense es también consciente de que mantener el paseo en las condiciones adecuadas para el disfrute de los vecinos de Lalín, y sin que vuelva a sufrir el abandono en el que se lo encontraron, requiere constantes esfuerzos por parte del gobierno.