Peter Punk, Isla LeTriska y el Circo Chosco toman las calles de Lalín

irea carballo / p. v.

LALÍN

El Concello abre hoy tres días de funciones circenses que aúnan comedia, malabares, y acrobacias para todos los públicos

26 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La capital dezana se llena de espectáculo circense a partir de hoy, con tres eventos programados para el fin de semana dentro de la agenda cultural de este mes.

Peter Punk estará hoy en la Rúa Colón a partir de las 19.00 horas con su espectáculo «Chungo, chungo ke te cagas», ganador del premio del público del Festiclown Rivas-VaciaMadrid 2013. Presentará su Chungatrona, una máquina de «tortura payasa» que hará las delicias de un público con el que interactuará y que hará parte imprescindible del espectáculo. Pedaleará como un loco, comerá globos y jugará como un niño que se niega a crecer, para terminar con un final sorprendente.

Mañana toma el relevo Isla LeTriska con su espectáculo LeTriska Inmobile que presentará a los lalinenses a las 20.00 horas en el Km. 0. LeTriska combina disciplinas del Nuevo Circo como malabares, clown y equilibrios con excentricidades y juegos con el público. Un personaje eléctrico y bastante loco sorprenderá a todos realizando proezas con malabares, memorizando cientos de nombres, dándole nuevos usos a los objetos cotidianos, peleándose con el público y convirtiendo a los niños en verdaderos artistas circenses. Habilidad, perspicacia, velocidad mental y sobre todo mucha tontería.

Como colofón, Circo Chosco actuará en la Praza da Igrexa el domingo a las 20.00 horas. Esta pareja de circenses compuesta por Ariñe Azkue y Óscar Páez, hará reír al público utilizando la espectacularidad como herramienta imprescindible. Acrobacias aéreas, portés, malabares imposibles y fuego, estarán presentes en un espectáculo que traen en formato clown. Chosco es una función casi sin palabras y destinado a un público de todas las edades.

Todas las actividades son gratuitas y en caso de mal tiempo serán en el Concello.