La VII edición de la Semana do Coche Clásico arranca el 27 en Lalín

Alicia Manso, P. V.

LALÍN

El 4 de septiembre, está programada una ruta en la que participarán cerca de un centenar y medio de personas

13 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Semana del Coche Clásico de Lalín, que este año celebra su VII edición, está programada desde la noche del 26 de agosto de este mes hasta el 4 de septiembre. Así lo anunciaron ayer en su presentación varios de sus organizadores y representantes de la Escudería O Toxo, el gerente del Centro Comercial Pontiñas, Andrés Bahillo, acompañados por el alcalde, Rafael Cuíña.

La exposición de coches será en el Centro Comercial y contará con una colección de veinte automóviles y motos. El domingo, día 4, tienen prevista una ruta que comenzará a las 9.00 horas con una concentración en la explanada del centro y desayuno en las inmediaciones del mismo, donde se entregarán dorsales a los participantes. A las 10.30 horas saldrá el primer participante en dirección a Bodegas Viña Cartín (Lantaño-Portas) donde podrán degustar una selección de vinos albariños D.O. Rías Baixas, en un entorno excelente, como es el de unos viñedos durante el mes de septiembre. A las 14.30 horas tendrá lugar una gran mariscada en el Restaurante Asador O Remo. Por último, a las 17.30 horas programan una visita cultural al Monasterio de San Xoán de Poio.

El regidor por su parte, agradeció esta iniciativa recordado la gran afición que existe en el municipio lalinense a este tipo de eventos.

Para este año esperan a casi un centenar y medio de personas lo que supone todo un reto porque la ruta de esta edición cubre muchos más kilómetros que en las pasadas. El elevado número de personas es lo que anima a la organización a repetir edición el próximo año.

El precio, que incluye desayuno, pinchos, degustación de vinos, entrada a la bodega, comida y visita al monasterio, es de 36 euros para los socios y 40 para los que no lo son. El límite de plazo de inscripción será hasta el 30 de agosto.