El Lalín busca salir del infierno

LALÍN

rober amado

Los rojinegros comenzaron la pretemporada con 21 jugadores y el presidente tildó de «obxectivo prioritario» la vuelta a Preferente

30 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«O obxectivo prioritario é devolver ao Lalín ao lugar que lle corresponde». Palabra del párroco Marcos Torres, presidente del club de fútbol que ayer comenzaba la pretemporada en el estadio Manuel Anxo Cortizo. Los rojinegros buscarán el regreso a Preferente y huir del infierno de la Primera Autonómica. La plantilla está integrada en la actualidad por veintiún jugadores.

Marcos Torres se reunía con cuerpo técnico y futbolistas para darles la bienvenida al club, agradeciendo su participación en «este ilusionante proxecto». «Para isto é preciso respectarnos como persoas, adminarnos como deportistas e loitar como os máis grandes; que calquera afeccionado ao fútbol, calquera socio e todos os habitantes deste pobo se poidan sentir orgullosos de ser do Lalín», sentenció el presidente rojinegro. Explicó además el nuevo organigrama de la directiva, que está aún cerrándose, y recordó la figura de Manuel Ángel Cortizo y a quienes estuvieron ante en el club: «Por eles, por nós e por todos imos seguir sendo moi grandes.. o Lalín non é historia se non que seguirá facendo historia».

Alberto Pereira Tamayo cuenta a sus órdenes con veintiún futbolistas, entre ellos los porteros Luis, de 23 años, que continúa en el club, junto a Gabi, de 24, procedente del SD Melias. En defensa siguen Mario, de 22 años, César, de 21, Guille, de 21, y el capitán Suso, de 37 años, junto a Álex, de 18, y Leo, de 19, ambos procedentes de la Escola de Fútbol Lalín.

En el centro del campo llega Jony, de 32 años, del Monterrei, junto a Robin, de 24, que militó en el Chaves la pasada campaña, así como Exe, de 25, del Allariz. También se incorpora Gustavo, de 19 años, del Atlético Ribeira, y Ferreiro, de 24, del Piloño, además de Cris, de 18, de la EF Lalín. En esta demarcación siguen Carra, de 24 años, Ayaso, de 25, y Ringo, de 33 años. En ataque, siguen Beni, de 28, y Jemba, de 25, junto a Pibe, de 21, del Manchica.