Lalín se «deztapa» para vivir el verano

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Quince locales de la capital dezana ofrecen desde hoy y hasta el 7 de agosto bocados exquisitos a 1,5 euros por tapa

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy arranca en Lalín la séptima edición del Deztápate, un concurso de tapas organizado por el Asociación de Empresarios de Deza que este año se prolongará hasta el 7 de agosto.

Un verano de sabores para disfrutar del buen hacer de los restauradores lalinenses que presentan un amplio abanico de platos a precios populares. 1,5 euros por tapa que se empezarán a servir a partir de hoy en bares y restaurantes.

Las opciones son variadas. Las hay frescas y con sabor a mar como la propuesta de Navalla lima limón del restaurante La Molinera. Sorpresas a desvelar como la del restaurante Cabanas que titula su tapa como Que foi antes, o ovo ou a galiña.

La Casa do Gato hace honor a su especialidad y su masa de pizza inconfundible con Ondas de mar tropical y Doña Maruja presenta La Marujita en forma de hamburguesa. El Hotel Spa Norat Torre do Deza rinde culto a la carne dezana con una bomba de solomillo en salsa de setas con patata picante y A Mina presenta Carne Mina. El bar O Polo ofrece una tacita salada y a A Cunca unos corn flakes de pavo. El Villanueva viste a su tapa de Peregrín y la pensión Las Palmeras presenta un Hazlo tun . La Rosaleda servirá tapas de vichyrose, O Picoteo frescas tostas de queso con frutos rojos, mientras que el hotel restaurante Pontiñas titula la suya simplemente Pontiñas, O Pincho como taparica y el Novo Bar Lago A Espiral.

Los clientes que cumplimenten las tarjetas con los sellos de los locales optarán a diferentes premios. Si cubren todas a un vale de compra por 600 euros en comercios asociados a la AED. Los quince primeros que presenten toda la cartilla sellada recibirán una botella Magnum de Rioja. Los que tengan ocho sellos optarán al sorteo de una noche para dos con cena en el hotel Arco de Mazarelos. Las tapas serán valoradas por los clientes y por un jurado profesional integrado por bloggers del blog Galicia Gastro. Los tres mejores recibirán diplomas. Colaboran aportando premios al certamen Pousa Licores de Galicia, Viña Pomal, Disanfa y el hotel Arco de Mazarelos.