Cuíña destaca el esfuerzo de la comisión de fiestas y lamenta la falta de colaboración

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Abren hoy el plazo para pedir las ayudas para los festejos en las parroquias

27 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, destacó el esfuerzo y el «traballo ímprobo» que está llevando a cabo la comisión de las fiestas de As Dores. Recordó que hay sectores que son los que más beneficiados salen que «a veces son os máis rácanos».

De momento, al regidor no le consta la reducción de las fiestas a tres días y lamenta la falta de colaboración vecinal alegando que «nas parroquias os veciños colaboramos con cantidades importantes, pero no casco parece que a xente hai que darlle todo feito».

En cuanto a realizar una inauguración para las fiestas, apuntó las obras de la Ronda Este, que «estou seguro de que estará para esas datas».

Ayudas en las parroquias

Sin dejar las fiestas, desde hoy y al 27 de agosto se podrán solicitar ayudas para celebraciones en las parroquias. Se subvencionan actuaciones de bandas de música, grupos de gaitas y charangas con sede en el municipio. Las cuantías varían entre los 300 y 500 euros por bandas, en función del número de músicos, mientras son 150 euros para gaiteiros y charangas. El total de la partida es de 11.000 euros y se atenderá por orden de presentación.