Medela anuncia la construcción de un nuevo parque infantil en Vilatuxe

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Ayer supervisó la conclusión de los trabajos para dotar de pistas de arena el área de Pozo do Boi

24 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Rural de Lalín, Miguel Medela, supervisó ayer la conclusión de los trabajos para dotar de sendas pistas de arena el área recreativa de Pozo do Poi. En la visita anunció la pretensión del gobierno local de acometer otras actuaciones en la parroquia de Vilatuxe, en concreto la construcción de un nuevo parque infantil.

Las dos pistas acondicionadas en Pozo do Boi permiten la práctica de diversos deportes, desde fútbol a rugbi, balonmano o volei playa. Están unidas, sin espacio de separación, para minimizar el impacto visual y cada cancha cuenta con unas dimensiones de 17 x 12 metros sobre una superficie de 20 x 15, para garantizar la seguridad de los usuarios. Además así se pueden emplear a la vez las dos pistas de arena. Una de ellas cuenta con postes anclados al suelo, para las redes de volei playa, mientras en otra se colocarán las porterías para jugar al balonmano. Toda esa zona deportiva cuenta con sistema de drenaje con tuberías de 160 milímetros de diámetro.

Ahora resta construir una caseta de veinte metros cuadrados para guardar el equipamiento deportivo, desde redes a porterías o balones. Irá emplazada en la zona de la carballeira de Vilatuxe, en una zona alta que cuenta con una explanada y evitar así movimientos de tierras para levantar este edificio de planta baja.

Desde el gobierno local se insistía ayer en que la ejecución de este proyecto responde a la demanda de hace tiempo de los vecinos de Vilatuxe, «que o Partido Popular non chegou a atender durante a súa longa etapa á fronte do Concello». En el pleno de esta semana había generado debate, por la moción del Partido Popular para esa dotación de las pistas que fue denegada por el gobierno local al estar ejecutándose las obras. Pero no faltó debate entre el popular José Antonio Varela y Miguel Medela, al incidir el primero en que habían dejado proyecto y se ejecutaba un año después, mientras el segundo incidía en que faltaban permisos como el de Augas de Galicia.